Los Clippers, dispuestos a todo por Kevin Durant


De los 6 equipos que han conseguido asegurar reuniones con Kevin Durant, uno de ellos llama la atención por su escasa flexibilidad en este mercado de agentes libres. Los Clippers no tienen hoy por hoy espacio salarial para hacer una oferta por la estrella de los Thunder, pero eso no les impide tener ya un plan establecido en caso de que Kevin Durant decida dejar Oklahoma por el soleado sur de California.

Según el Orange County Register, la idea de Doc Rivers, presidente y entrenador de la franquicia, es crear un “Big Four” con Kevin Durant como añadido de lujo a la tripleta formada por Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan. Para ello, los Clippers están dispuestos a sacrificar virtualmente al resto de la plantilla aún bajo contrato, buscando los traspasos de J.J. Redick, Paul Pierce y C.J. Wilcox, e incluso renunciando a los derechos de Brice Johnson, su elección de primera ronda en el pasado draft, quien ocupará espacio salarial salvo que la franquicia decida convertirle en agente libre.

Todas las opciones son posibles

Pero, a la vez, los Clippers están abiertos incluso a la posibilidad de sacrificar a uno de los componentes de su trío original de estrellas, ya sea a un tercer equipo o a los propios Thunder vía “sign-and-trade” para poder cerrar el fichaje de Durant. En ese escenario, difícilmente habría un jugador más atractivo que Blake Griffin, nacido en la propia ciudad de Oklahoma City y único número 1 de la historia del draft salido de una universidad del estado de Oklahoma.

En caso de que Kevin Durant finalmente decida renunciar a la oferta de los Clippers, quienes se reunirán el viernes 1 de julio con el jugador en Long Island (New York), la alternativa será intentar mantener el bloque del equipo. El equipo angelino tendría como prioridad las renovaciones de Jamal Crawford, Jeff Green y Austin Rivers (hijo del entrenador y presidente de la franquicia). El más codiciado de esos jugadores es Crawford, quien pese a sus 36 años puede estar en la agenda de equipos como New York, Brooklyn, Orlando, Toronto, Dallas y Miami. Tras su decepción por caer en 1ª ronda de los pasados Playoffs, el ambicioso proyecto de los Clippers espera volver a intentar asaltar el Oeste la próxima temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.