Los Clippers no quieren a Wesley Matthews en un traspaso por DeAndre Jordan

Este viernes es un día clave lo relacionado con . El todavía pívot de los debe decidir hoy, 29 de junio, si usa la player option con la franquicia angelina y no se convierte en agente libre o bien, o bien emplea esa opción para salirse de su contrato con los Clippers y entrar liberado completamente en la agencia libre de que arranca este 1 de julio.

Dallas, de por medio

No obstante, el hecho de que el center ejecutara esos 24,1 millones de dólares para la 2018-19 no significa que vaya a seguir en Los Angeles. Más bien lo contrario, puesto que Jordan parece decidido a dejar California. La decisión que tome tendrá repercusiones más en la forma que abandonaría los Clippers, como agente libre o vía un Sign-and-Trade. Es decir, renovaría con los Clippers para automáticamente ser enviado a otra franquicia.

En este último supuesto, en el caso de que los angelinos reciban algo a cambio, Dallas se ha asomado como uno de los grandes candidatos del mercado para hacerse con los servicios de Jordan. Igualmente, los texanos van haciendo hueco salarial por si el interior llegara como agente libre, anulando ofertas cualificadas inicialmente extendidas a y a .

Y en todo esto asoma el nombre , quien ejerció su player option para la 2018-19 por un valor de 18,62 millones de dólares. Ahora en Dallas quieren deshacerse de ese contrato y usar a Matthews para enviarlo a los Clippers en la operación por DeAndre Jordan. Sin embargo, en los propios Clippers han dicho que no quieren ni a Matthews ni su carga salarial de casi 20 millones, informa Marc Stein, para The New York Times. El exterior, con 8 temporadas de la NBA a sus espaldas, ha promediado en la 2017-18 12,7 puntos