Los Clippers podrían ir a por un veterano: ¿Carmelo o Shumpert?

Los Angeles podrían andar detrás de la contratación de un jugador veterano para su unidad de banquillo, según pudo hacerse eco el portal Amicohoops.

Y en dicha narrativa, algunos círculos de la NBA han comentado la posibilidad de que los Clippers puedan estar interesados en jugadores como o , ambos todavía sin equipo tras no haber encontrado salida contractual de la agencia libre.

Los Clippers son uno de los grandes favoritos al anillo la temporada que viene después de la contratación, casi de una sentada, de Kawhi Leonard y Paul George. Ellos dos, junto a Patrick Beverley, Louis Williams, Landry Shamet, Montrezl Harrell, Mo Harkless o Ivica Zubac conforman uno de los planteles más completos de cara a la temporada que viene. Todo lo que no fuera que el equipo que entrena Doc Rivers estuviera arriba en la Conferencia Oeste, peleando por todo, sería una gigantesca sorpresa.

Y para ese enorme cartel podrían sonando tanto Carmelo Anthony, que ya ha sido vinculado a la posibilidad de recalar en los Lakers de su amigo LeBron James, e Iman Shumpert. Los Clippers estarían estudiando, pues, la incorporación de un veterano para robustecer un poco más su segunda unidad, ya poblada de jugadores importantes.

Mientras se lo piensan y no, Carmelo sigue sin equipo y sus agentes se afanan en desmontar el sambenito de que él no es un jugador de equipo. Si Anthony logra encontrar destino de cara a la temporada que viene habrá de ser dentro de un molde de jugador veterano, secundario, que llega para ayudar con sus puntos en los minutos de resuello de los jugadores principales; nunca llegaría con la vitola de líder que tanto ha gustado siempre al jugador criado en el estado de New York.

Carmelo disputó sus últimos minutos en la NBA la pasada temporada en los Rockets, con quienes tras diez partidos no volvió a actuar.

Shumpert, por su parte, también formó parte de los Rockets la pasada campaña, pero en su caso se quedó sin equipo al llegar el verano. Sus promedios el pasado curso fueron de 4,5 puntos y 2,7 rebotes en alrededor de 20 minutos en cancha. A Houston llegó traspasado de Sacramento, donde había firmado 8,9 tantos hasta su salida.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.