Los Clippers ponen su ojo en Chris Paul y Kyle Lowry

A estas alturas lo de los Clippers y la posición de base es ya un clásico moderno. Desde la salida de Chris Paul, y especialmente durante la era Kawhi Leonard-Paul George, la franquicia angelina ha salivado por añadir un director a su plantilla. El cual parecían haber encontrado en la figura de James Harden, cuyo mando delegar en Russell Westbrook como líder desde el banquillo.

Es la incertidumbre del propio Westbrook la que provoca que los Clippers centren su mirada en el propio Chris Paul y en Kyle Lowry, según informa Marc Stein. Incluso de quedarse Russ, podrían ser un elemento de control junto a él. La franquicia californiana ya tanteó a Paul el curso pasado en su salida de Phoenix, pero acabaron acumulando recursos de mercado para ir a por Harden. Ahora la situación del base es incierta, con un año restante en su contrato a razón de 39 millones de dólares, pero que los Warriors podrían rescindir sin coste alguno antes del 28 de junio. Westbrook tiene una opción de jugador de 4 millones sobre la que tendrá que decidir antes del 29 de junio.

Lowry es un caso diferente, ya que será agente libre sin restricciones tras finalizar su contrato en los Philadelphia Sixers. Los de Pensilvania le rescataron del mercado de cortados el pasado febrero y ha acabado siendo titular en estos playoffs. El base ya firmó por el mínimo con Philly y se espera que firme un contrato similar allí donde acabe yendo.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.