Los Clippers quieren a Aron Baynes


¡Quien le ha visto y quien le ve!

Del parche hecho pívot que era en San Antonio a las órdenes de Pops, pasando por el center defensivo que tanto gustó en Boston y que había aprendido a ser eficaz en acciones sencillas al pick and roll, al actual ‘5’ que defiende como siempre y tira (y mete) triples como nunca antes con la camiseta de Phoenix y bajo la tutela de Monty Williams, quien le ha otorgado confianza y libertad ciega al no poder contar con DeAndre Ayton… y el australiano le ha respondido y de qué manera.

Y de esos barros estos lodos; pero en plan ‘bien’. Porque llega el mercado invernal y ahora lo quieren. Y no lo quiere un cualquiera. Llama a la puerta L.A. Clippers, uno de los grandes aspirantes al anillo del momento.

‘Suplente’ por ‘titular’

Por palabras de Eric Pinus (Bleacher Report), Doc Rivers estaría deseando sumar a su pizarra las virtudes toscas pero eficaces de Baynes, y a cambio estaría dispuesto a entregar al que esta siendo su pívot titular, Ivica Zubac, jugador de un perfil totalmente distinto. Aunque aquí los conceptos de titular y suplente tienen algo de truco, pues es Harrel quien es rey y señor de la pintura de los Clippers desde la suplencia, y Baynes quien ha llevado casi todo el peso de la suya en ausencia de Ayton.

El big man está promediando 13 puntos y 5,7 rebotes por partido, con un acierto del 37,5% en cuatro intentos por noche, eficacia más que suficiente para abrir la pista cuando es necesario y facilitar las labores de penetración de sus compañeros del perímetro.

El periodista también ha señalado que quizás, de haber alguna opción de cerrar este trato, se necesitaría un tercer equipo y alguna ronda, ya que los Suns podrían no querer tragar a largo plazo con el contrato de Zubac (4 años y 28,5 millones de dólares).

Fotografía de portada de Photo by Quinn Rooney/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.