Los Clippers retienen a Rodney McGruder: 15 millones por tres años

A finales de curso, con unos Heat sin opciones de entrar en los playoffs a falta de un solo partido para que acabara la Temporada Regular, Miami cortó a . Su contrato fue rápidamente reclamado por los , que asumieron el pago de apenas 50.000 dólares, lo que le quedaba por cobrar a McGruder en la 2018-19.

El de Maryland, no era elegible para jugar los playoffs al haber sido despedido más allá del 1 de marzo, pero los planes de los Clippers no eran esos. A corto plazo McGruder no podía jugar, pero sí de cara a la 2019-20. Adquiriendo sus derechos los angelinos se guardaron la opción de retenerlo. En junio, le extendieron la pertinente oferta cualificada por valor de 3 millones y le convirtieron en agente libre. Sin embargo, los angelinos no han necesitado igualar cualquier propuesta de otra franquicia ya que se han anticipado a todos y han renovado a McGruder. La noticia la adelanta Chris Haynes, para Yahoo Sports. Y da cifras: 3 temporadas y 15 millones de dólares.

Para el jugador será su cuarta campaña en la NBA y la primera que arranca sin estar en Miami, que lo despidió en abril por cuestiones relacionadas con el Impuesto de Lujo. Pero no solo a los Heat ahorró dinero McGruder, sino que también de alguna manera su permanencia en los Clippers colabora en la mejora de la situación salarial de los californianos.

Así, según apunta el experto en salario Albert Nahmad, el hecho de que McGruder haya firmado tres cursos y 15 millones de dólares permite a los Clippers anular la oferta cualificada y recuperar 1,4 millones de espacio salarial y situarse todavía con un margen de casi 34 millones, necesarios si consiguieran convencer a Kawhi Leonard.

(Fotografía de portada:Rob Foldy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Wilson Chandler se une al proyecto de los Nets

Klay Thompson, operado con éxito de su lesión en el ligamento cruzado

Siguiente