Los Clippers tendrán que pagar el máximo para retener a DeAndre Jordan

La durísima derrota sufrida ante los Houston Rockets en las semifinales de conferencia podría tener consecuencias para Los Angeles Clippers en lo que al futuro de los jugadores se refiere, y DeAndre Jordan es quien presenta el primer problema.

El center, que ha sido uno de los pilares del conjunto angelino durante toda la campaña, será agente libre sin restricciones este verano y podría tener los días contados en LA.

Según fuentes de Yahoo! Sports, los Clippers tendrán que ofrecerle un contrato máximo a Jordan (más de 100 millones de dólares por cinco campañas) si quieren que éste siga protegiendo los aros del Staples. Una operación que dejaría a la franquicia con muy poco margen de maniobra para mejorar la plantilla.

RELACIONADO: Clippers, ¿y ahora qué?

Rivers es optimista

«No puedes dar nada por sentado, pero DJ está encantado de ser un Clipper«, dijo Doc Rivers, técnico jefe y presidente del combinado californiano, que también dejó claro que lo que necesitan de cara al curso que viene es añadir «las piezas correctas«.

¿Futuro en Dallas?

Tal y como nos hacíamos eco hace unas semanas, parece que la franquicia de Mark Cuban es la primera en una lista de pretendientes que seguro será larga.

Cabe recordar que Jordan ha promediado 11,5 puntos y 15 rebotes (las mejores marcas de su carrera) en su séptima temporada en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.