Los Clippers traspasan a DeAndre Liggins a Atlanta; los Hawks lo cortarán

Otro equipo más para DeAndre Liggins, quien en los últimos meses ha pertenecido a diversas franquicias sin apenas prestar servicio para ellas. Según informar Adrian Wojnarowski, de ESPN, los Clippers han traspasado a Liggins a los Hawks, que lo cortarán inmediatamente. Liggins posee un contrato no garantizado.

El exterior fue cortado por los Cavaliers en abril y reclamado por los Mavericks desde waivers. Aquello le permitió disputar un partido con Dallas antes de que concluyera la temporada. Esos 24 minutos supusieron los únicos disputados por Liggins para las tres franquicias en las que ha estado en los últimos meses.

Y es que tras su corta estancia en Dallas, fue enviado a cambio de algo de dinero a los Rockets a finales de junio. No, no es que en Houston fueran a utilizarlo en la futura rotación. Se trataba de que la franquicia de Texas acumulara una buena batería de jugadores para poder materializar el traspaso de Chris Paul desde los Clippers. Y Liggins era uno de ellos, una pieza necesaria para cuadrar operaciones . De modo que fue enviado a California como parte del intercambio por Paul, y en el que se vieron envueltos muchísimos nombres. Tercer equipo en apenas dos meses, pero no el último.

Excepción de traspaso

El contrato firmado en agosto de 2016 por Liggins hablaba de una 2017-18 no garantizada. Había una team option que caducaba en junio de 2017 y que de ser ejercida pasaba a asegurar al jugador 26.000 dólares. Algo que hicieron los Mavericks antes de enviarlo a los Rockets.

Los Clippers ahora se deshacen de un jugador con contrato no garantizado (sólo esos 26.000 dólares) y lo envían a los Hawks, para crear además una excepción de traspaso de 1,67 millones y colocarse por debajo del impuesto de lujo. Salarialmente, la carga del sueldo de Liggins para el tope salarial era de 1,57 millones de dólares en la 2017-18. Al deshacerse de él, los Clippers respiran un poco y ganan de paso una trade exception.

Ahora Liggins, de 29 años, llega a los Hawks, que según Adrian Wojnarowski lo cortarán, con lo que el de Chicago habrá pertenecido a cuatro franquicias en menos de medio año y sólo habrá jugado un partido con una de ellas.

Atlanta no enviará jugadores a cambio por Liggins y sólo ofrecerá una segunda ronda del Draft fuertemente protegida o 75.000 dólares en dinero, el mínimo exigido por la liga para completar el traspaso, informa Jeff Siegel. Además, por facilitar la tarea a los Clippers de desprenderse de su jugador, en Atlanta recibirán un extra, que problamemente sea una segunda ronda del draft ligeramente protegida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.