Los Clippers volverán a intentarlo por Carmelo

Se avecina un verano movido en las oficinas de los Clippers. Con el puesto de Doc Rivers en serias dudas ante la supuesta oferta de Orlando Magic, la franquicia angelina tiene un arduo trabajo por delante. Chris Paul, Blake Griffin o J.J. Reddick son tres jugadores que finalizan/podrían finalizar su contrato este próximo julio. Continuar en la senda ganadora de los últimos seis años dependerá en demasía de lo que suceda con este trío.

Pero, ¿qué ocurre con Carmelo Anthony? Tal como informó el NY Post, Knicks y Clippers estuvieron en serias conversaciones el pasado mercado invernal. Sin embargo, la oferta presentada no fue lo suficientemente atractiva para Jackson. Ahora, con ambos en un momento de urgencia, podrían volver a retomarse las negociaciones.

Según informa el citado medio neoyorquino, los Clippers ofrecerían los contratos de Jamal Crawford, Austin Rivers e intentarían meter en el paquete a J.J. Redick mediante un sign & trade. La versatilidad y juventud de Rivers, el talento exterior de Reddick y la vuelta de Crawford a la Big Apple podrían ser mimbres suficientes para cerrar la operación. Aunque es de suponer que los Knicks intentarán pescar en el acuerdo alguna que otra futura ronda del Draft, e incluso se habla de incluir el contrato de Courtney Lee.

Sin margen para ofrecer el máximo

De seguir Carmelo en la franquicia, o de conseguir otros contratos que ocupen su espacio salarial, los Knicks dispondrán 19 millones de dólares para invertir en fichajes. Se hablaba de la posibilidad de firmar a Jrue Holiday o Jeff Teague; no obstante, las opciones de los Knickerbockers son muy remotas.

Si la suerte les acompaña en el próximo sorteo del Draft, de ahí saldría el refuerzo para el puesto de base que tanto ansían (Markelle Fultz, Lonzo Ball o D’Aaron Fox) ante la casi segura salida de Derrick Rose. Los Knicks también deberán trabajar la renovación de Justin Holiday, y decidir qué ocurre con el futuro de Ron Baker, Maurice Ndour o Sasha Vujacic.

También está la situación de Joakim Noah, uno de los peores fichajes del curso. Al pívot francés, ahora mismo lesionado al tiempo que deberá cumplir una sanción, le restan por delante alrededor de los 55 millones de dólares por 3 temporadas. ¿Será capaz Phil Jackson de mover su tóxico contrato tras el pobre rendimiento que ha tenido durante su primer año? El proyecto de los Knicks ha vuelto a fracasar y, ante la inminente salida de su máxima estrella, es hora de comenzar la reconstrucción alrededor de los jóvenes Kristaps Porzingis, Willy Hernangómez, Mindaugas Kuzminskas y los jugadores que consigan a través del próximo Draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.