Los equipos ‘excluidos’ de Disney World no quieren estar nueve meses parados


Las franquicias que no estarán presentes en la reanudación de la NBA han propuesto la realización de training camp y disputar algunos partidos en agosto a modo de Summer League entre ellos

¿Nueve meses sin competir? Este panorama no gusta nada a los ocho equipos que no participarán en el regreso de la NBA que tendrá lugar en Disney World (Orlando) a partir del 31 de julio. Entre estas organizaciones ‘excluidas’ de la reanudación de la competición existe preocupación sobre cómo podría afectarles un parón tan prolongado, le cual creen que podría ser tan contraproducente para el desarrollo de los jóvenes como para el funcionamiento general del equipo.

Ante tal situación, la mayoría de los equipos que han visto finalizadas sus temporadas antes de tiempo –Cleveland, Detroit, Atlanta, New York, Golden State, Minnesota, Chicago y Charlotte– estarían presionando para poder realizar una serie de eventos que les permitiese tener cierta actividad en los próximos meses. Así, según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el plan de estos pasaría por realizar entrenamientos conjuntos o competir en lo que serían ligas de verano regionales. Pistons y Cavaliers ya habrían incluso conversado para buscar la forma de realizar entrenamientos entre ellos. Estas son las ideas que se han puesto sobre la mesa:

  • Una serie de entrenamientos durante dos semanas en el mes de julio, siendo algunos voluntarios y otros obligatorios.
  • Pequeños training camp regionales en agosto que incluirían una serie de entrenamientos conjuntos entre equipos durante algunos días, y que concluirían con la disputa de tres partidos televisados.
  • Diversas actividades de los equipos organizadas en septiembre.
  • Tener la oportunidad de comenzar los training camp de la próxima temporada unos 7 o 10 días antes que los equipos que disputarán el final de la campaña 2019-20 en Orlando.

Uno de los aspectos clave dentro de esta lista de peticiones es la cobertura televisiva. Los equipos que no estarán en Disney World están presionando para que esos partidos que disputarían en una especie de liga de verano a pequeña escala sean emitidos. Entienden que sin participar en el final de la liga pueden perder notoriedad y ver su presencia para el público disminuida en el que es un momento difícil para los equipos y el país.

Negociación a la vista

Para que estas propuestas acaben teniendo el sello de oficialidad antes deberán ser negociadas entre la NBA y el Sindicato de Jugadores, ya que quedan fuera del marco del convenio colectivo. En cualquier caso, la predisposición de la Liga para apoyar cualquier planteamiento que ayude a los equipos, es plena. Según fuentes de ESPN, la NBA ya habría comunicado a las organización ‘excluidas’ de Disney World que abordarán sus preocupaciones como una prioridad para encontrar soluciones.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.