Los equipos se reunirán virtualmente con los jugadores presentados al NBA draft


La Liga ha prohibido que se realicen entrenamientos en persona y solicitar o ver vídeos en vivo realizando ejercicios

Hace semanas que nada está siendo normal, y el draft de la NBA no iba a ser la excepción. Después de que varios de los jugadores más talentosos del país hayan anunciado que se presentan al draft, la Liga ha enviado a las franquicias un comunicado indicándoles las pautas a seguir de cara a todo el proceso previo a la ceremonia en la que se elegirán los nuevos novatos de la competición.

Como era previsible, la NBA ha señalado a los equipos que está completamente prohibido realizar cualquier entrenamiento en persona, a lo cual añade el solicitar o ver vídeos de los mismos en vivo. De esta manera, el contacto entre las organizaciones y los jugadores queda limitado a la realización de reuniones virtuales; tal y como informa Shams Charania de The Athletic.

A falta de conocer más detalles sobre cómo será todo el proceso, los equipos tendrán permitido un máximo de cuatro horas de reunión virtual con cada jugador, quedando el límite semanal fijado en dos horas de encuentro con cada uno de los chicos.

¿Cambiará esto el orden o impresión sobre algunos jugadores? Habiéndose presentado más de 100 jóvenes a estas alturas, muchos dan uso a las semanas previas al draft para conocer cuál es la consideración que tienen los equipos sobre ellos. En un pre draft ordinario, tanto el conocerles en persona como verles trabajando sobre la pista puede hacer que un jugador inesperado suba puestos o que alguien de quien se esperaba mucho los pierda. Ahora es una incógnita saber cómo recibirán los equipos este método cuya distancia invita a pensar que no será del todo determinante. Cambiar tu elección por un rato de vídeo llamada suena cuando menos extraño.

Y por último, la pregunta más importante quizás: ¿cuándo será el draft? Por el momento sigue programado para el 25 de junio, pero a nadie escapa que es una fecha que podría variar en cualquier momento, ya que todo dependerá de si se puede retomar la competición o no. Si se vuelve a jugar todo apunta a que tendría lugar en septiembre. En este caso no es descartable que algunos chicos diesen marcha atrás en su idea de presentarse. Como llevamos semanas diciendo, por ahora solo se puede esperar.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.