Los Nets firmarán a Jason Collins por lo que resta de temporada

Tras dos contratos de 10 días, el segundo aún vigente, los Brooklyn tendrían ya decidido contar con para el resto de la temporada, tal y como informa desde ESPN y el propio periodista David Aldirdge. Así, cuando en pocos días su vinculación con los neooyorkinos expire, la franquicia hará oficial su permanencia en el equipo.

Collins está feliz por lo que está consiguiendo con su regreso la NBA; sin embargo no quiere entrar en comparaciones con lo realizado por otros deportivas como Jackie Robinson, quien se convirtió en su día en el primer afroamericano en jugar en la Major League Baseball y que luchó desde su posición contra la discriminación y la por igualdad de derechos.

“Sólo estoy tratando de ser Jason Collins. Lo que Jackie Robinson huzo por el béisbol y nuestra sociedad es tremendo. Yo sólo intento ser Jason Collins”, explicó ante los medios.

Decidido desde primera hora

Tal y como señala ESPN, la decisión de los Nets de mantener a Collins en su roster estaba tomada prácticamente desde el mismo día que decidieron hacerse con sus servicios, ya que más allá de su aportación estadística, 0.6 puntos 0.8 rebotes en 9.8 minutos, entienden que proporciona altura y liderazgo al equipo