Los Grizzlies darán descanso a Valanciunas hasta que empiece la temporada

Memphis ha decidido que se mantenga al margen de los próximos encuentros amistosos, según ha informado David Cobb, del Comercial Appeal. El pívot lituano ha estado experimentando molestias en el pie, y dado que no tiene ninguna lesión diagnosticada la franquicia cree que se debe a la sobrecarga de partidos propiciada por su participación en el Mundial de China. Por tanto, han considerado que lo mejor para él es descansar, de forma que pueda llegar en al 100% al inicio de la temporada.

Valanciunas se perderá debido a esto los partidos frente a Hornets, Thunder y Spurs. Hasta ahora tampoco había participado en ninguno de los dos choques amistosos, pero al tratarse de encuentros ante rivales no estadounidenses (Maccabi Haifa de Israel y NZ Breakers de Nueva Zelanda) cabe pensar que Taylor Jenkins prefirió dar descanso a ciertos jugadores. La lógica invita a suponer que, en condiciones normales, Jonas sí jugaría los próximos tres choques, pero no existe ninguna necesidad de forzar.

Recién renovado

Tras llegar durante febrero a Memphis, el lituano renovó este verano con los de Tennessee por un total de 45 millones a recibir en tres cursos. Pese a tener ya bastante experiencia a sus espaldas (7 temporadas en la NBA), Jonas tiene aún 27 años, por lo que se trata de un jugador con mucho y muy buen baloncesto que ofrecer a un proyecto que está naciendo de la mano de hombres más jóvenes. En su breve etapa en los la temporada pasada, Valanciunas promedió 15,6 puntos y 8,6 rebotes, números que le convierten en una pieza valiosa para el equipo.

Su situación es por tanto muy diferente a la del resto de integrantes más veteranos de la plantilla, que son carne de traspaso. Andre Iguodala es el caso más paradigmático, pues hay varios contenders que suspiran por él, pero no el único, pues expirings como Miles Plumlee o Solomon Hill podrían interesar a alguna franquicia que se vea necesitada de espacio salarial para el próximo verano. En el caso del lituano, todo apunta a que cumplirá su contrato al completo en Memphis y que ayudará al equipo a ir creciendo poco a poco y volverse cada vez más competitivo.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Phoenix se impone a los Blazers anotando 24 triples