Los Memphis Grizzlies no quieren dejar escapar la oportunidad para mejorar su equipo. Pese a las numerosas lesiones sufridas y la gran competencia que enfrenta, el equipo dirigido por Taylor Jenkins se ha asentado en la tercera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 24-13.
Así, una temporada que arrancaba sin saber muy bien qué esperar de ella se ha ido transformando en un interesante escenario para dar un golpe sobre la mesa y confirmarse como una alternativa real al anillo. Eso sí, para ello necesitan hacer un movimiento de cierta magnitud, que es, precisamente, lo que buscarán hasta el cierre de mercado.
Para perseguir este objetivo habrían elegido ya qué activos poner sobre la mesa en las potenciales negociaciones que aborden en las próximas semanas. Según el periodista Jake L. Fischer, los Grizzlies están considerando varios escenarios. El primero señalaría a incorporar al mejor jugador posible mediante un paquete compuesto por Luke Kennard, John Konchar y selecciones del draft.
En el caso de que una estrella se ponga a tiro, en Memphis estarían dispuestos a subir la puja incluyendo a Marcus Smart y Brandon Clarke. No obstante, en la organización valoran mucho a ambos jugadores, por lo que solo se desprenderían de ellos si están muy seguros de que lo recibido mejorará la plantilla y los situará en una posición real de competir por el campeonato.
(Fotografía de portada de Petre Thomas-Imagn Images)