Los Grizzlies envían a Troy Daniels a Phoenix

ha sido traspasado desde los Grizzlies a los , en una operación en la que se incluye para Phoenix una segunda ronda del Draft de 2018. Memphis recibe a cambio una segunda ronda protegida de ese mismo Draft  (Top-55). La información ha sido adelantada por Shams Charania, para The Vertical.

Descargar nóminas

La prioridad para los Grizzlies era aligerar masa salarial, de ahí que estuvieran buscando un comprador para Daniels. Con este acuerdo, los de Tennessee tienen 15 contratos garantizados y generarán una Trade Exception de 3,4 millones.

Por su parte, los Suns, muy activos en estos últimos días, con la incorporación de como noticia reseñable, acogen ahora al tirador. Daniels, con algo más de 6 millones de dólares comprometidos hasta 2019, puede ser un buen elemento suplente en una rotación de escoltas algo dañada con la lesión de rodilla de , quien se perderá buena parte de la temporada.

Daniels es un excelente tirador que acumula 4 años de experiencia en la NBA, donde además de para los Grizzlies, a los que llegó en el verano de 2016, ha prestado sus cualidades en el perímetro a los Hornets, a los Rockets y a los Timberwolves.

A sus 26 años, este especialista en el triple siempre ha ocupado desde su debut en 2014 un rol de suplente. De hecho, en 162 partidos que acumula de liga regular sólo en 4 de ellos ha sido titular. Daniels promedia 8,2 puntos en su carrera, con un 40,3 por ciento en triples convertidos, lo que le hace ser el número 23 en toda la historia de la NBA en cuanto a porcentaje de acierto en triples.

Especialmente certera fue su etapa en los Hornets, donde en 54 encuentros rozó el 50 por ciento de éxito en tiros de tres.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Carmelo Anthony amplía su lista de posibles destinos a Cavs y OKC

Alan Williams sufre una rotura parcial del menisco

Siguiente