Los Grizzlies refuerzan su arsenal con Troy Daniels

Uno de los grandes problemas de Memphis en 2015-16, aparte de sus problemas de lesiones, fue su falta de peligro desde fuera del arco. El equipo entonces entrenado por David Joerger acabó con el segundo peor porcentaje de triples de la liga (33,1%) y como cuarto equipo con menos triples anotados por partido (6,1). El traspaso de Courtney Lee, su lanzador más fiable, a mediados de temporada no ayudó en absoluto a un equipo que acabaría diezmado y barrido en primera ronda de Playoffs por San Antonio.

Para corregir ese problema, los han empezado a mejorar su artilleria. Tras el fichaje de Chandler Parsons, quien promedió un más que decente 41,4% de acierto en triples la pasada temporada, Memphis se ha reforzado con , uno de los mejores especialistas de la NBA. Según The Vertical, el acuerdo será por $10 millones y 3 años. De los jugadores con al menos 40 partidos jugados, solo Stephen Curry (5,4) metió más triples por 36 minutos jugados que Daniels (4,5), quien además lo hizo con un excelente 48,4% de acierto jugando con los . Eso sí, sus limitaciones en otras facetas del juego limitaron su participación.

Aún así, Charlotte decidió convertirle en agente libre restringido, por lo que hubiera podido haber igualado la oferta por Daniels. Eso sí, Grizzlies y Hornets han llegado a un acuerdo para convertir la operación en un “sign-and-trade“, por lo que formalmente el escolta firma con su equipo de origen pero es inmediatamente traspasado a Memphis. En esta operación, en la que los Grizzlies solo enviarán a cambio algo simbólico, Charlotte consigue crear una “trade exception” para futuros movimientos pese a estar por encima del tope salarial. Y, desde el punto de vista de los Grizzlies, la adquisición de un tirador como Daniels ayudará a hacer más temible su lanzamiento lejano.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

James Harden renueva con Houston

Sus jugadores NBA meten a Serbia y Croacia en Río 2016

Siguiente