Los Grizzlies se lanzan a la pelea por Eric Gordon


El inicio de la agencia libre ha sido especialmente intensa para Memphis. La franquicia no solo consiguió mantener a Mike Conley, su agente libre más importante, sino que además consiguió reforzarse con Chandler Parsons. Entre ambos acuerdos, los Grizzlies comprometieron en salarios casi $250 millones, incluyendo el que hasta el momento es el máximo contrato de la historia de la NBA para Conley ($153 millones por cinco años). Para quitar hierro a este gasto histórico, su propietario Robert Pera aprovechó Twitter para darle un toque de humor.

Pero la franquicia parece lista para dar otro golpe en el mercado. Los Grizzlies se han reunido también con Eric Gordon, quien jugó durante las últimas cinco temporadas en New Orleans. El escolta, que también está en la agenda de los Knicks, es el nuevo objetivo prioritario de Memphis hasta tal punto que, según Marc Stein de ESPN, el equipo estaría dispuesto a hacer cambios en su plantilla para crear espacio salarial para poder abordar su fichaje.

Los Grizzlies tendrán alrededor de 8 millones de espacio salarial tras el fichaje de Parsons y el “cap hold” (la parte destinada a mantener los derechos de Mike Conley para poder renovarle por encima del tope salarial) de Conley. Asumiendo que las demandas de Gordon serán más elevadas, la franquicia podría poner en el mercado a jugadores secundarios bajo contrato como Brandan Wright o Vince Carter para poder hacer una oferta competitiva por el escolta.

A sus 27 años, y tras varias temporadas plagadas de lesiones, Eric Gordon sale al mercado por primera vez como agente libre no restringido y con ganas de probar su capacidad para ser un jugador importante en un equipo de Playoffs. En sus 8 años de carrera, Gordon solo ha jugado una vez en post-temporada, en 2014-15, y sus Pelicans fueron barridos para Golden State. Llegar al ambicioso proyecto de los Grizzlies sería un importante desafío para el talentoso escolta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.