Los Grizzlies tratarán de traspasar a Iguodala antes de cortarlo


Cuando Andre Iguodala fue traspasado a los Grizzlies no fue necesario esperar muchas horas para saber que su futuro estaba lejos de Tennessee. Los rumores de que la franquicia tenía intención de aplicarle un buyout fueron casi inmediatos, pero parece que ahora se lo han pensado mejor y no están por la labor de regalar tan rápido al alero. Si bien siguen sin tener intención de contar con él, la opción de que salga en algún traspaso comienza a ganar fuerza.

Esta es la información que ha proporcionado Tim MacMahon, de ESPN, quien asegura que en Memphis están buscando activamente opciones que les permitan sacar algo a cambio del MVP de las Finales de 2015. A priori, Houston Rockets y Dallas Mavericks son los equipos con más interés, aunque un jugador como Iguodala posiblemente llamará la atención de más franquicias. La cuestión es qué puede ofrecer cada una una y qué es lo que buscan los Grizzlies a cambio.

Llamado a ser ‘contender’

Lo cierto es que, tras años siendo una pieza fundamental en los Warriors, cuesta imaginar a Iggy en un equipo sin serias aspiraciones al anillo. Su veteranía, su nivel defensivo, su IQ y su capacidad para aparecer en momentos determinantes hacen de él una pieza de mucho valor para cualquier plantilla con pretensiones. Es más, aunque hace años que sus estadísticas dejaron de ser llamativas, nadie duda de que su contribución más allá de ellas sigue siendo un factor diferencial.

No obstante, si bien en el mercado de cortados parecía destinado a recibir miles de ofertas, su llegada vía traspaso se antoja más complicada. No está claro qué quieren sacar los Grizzlies (picks, jugadores jóvenes, reforzar alguna posición en concreto…) pero quizás los posibles interesados no estén dispuestos a desprenderse de muchas piezas o no tengan ninguna que despierte demasiado interés en Memphis, aunque es posible que estos no sean demasiado exigentes dado que la alternativa es simplemente el buyout.

Además, cabe recordar que el sueldo de Iguodala para este curso será de más de 17 millones de dólares, lo que puede dificultar también el proceso de cuadrar salarios o de hacerle espacio en la plantilla.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.