Los Hawks abren hueco en plantilla para firmar a un base

Tras Ryan Richards, cortado por los Spurs tras solo dos días de pretemporada, Richard Solomon se convirtió en la segunda víctima de la pretemporada. El ala-pívot fue descartado por los Hawks sin haber debutado en ningún partido de preparación, una decisión que la franquicia ha tenido que tomar para poder reforzar otra posición. Según el Atlanta Journal-Constitution, los Hawks han abierto un hueco en su plantilla, ahora de 19 jugadores tras la salida de Solomon, para poder adquirir a un base.

Los dos directores de juego que deberían tener más minutos en la rotación del entrenador Mike Budenholzer arrastran problemas físicos. El alemán Dennis Schröder, titular esperado, se está recuperando de una lesión de tobillo, mientras que su reserva Jarrett Jack aún no está al 100% tras su desgarro de ligamento cruzado anterior sufrido en 2015-16 con los Nets. De esta forma, solo Malcolm Delaney y el veterano Will Bynum quedan como directores de juego sanos para Atlanta.

Si bien bases de nivel como Mario Chalmers o Norris Cole están disponibles en el mercado, es más probable que los Hawks apuesten por un nombre menos conocido para completar entrenamientos. Con Schröder, Jack y Delaney con contrato garantizado, la posibilidad de que un recién llegado acabe haciéndose con un puesto en la plantilla para temporada regular es escasa. Sea como sea, liberar un puesto en el vestuario de Atlanta cortando a Richard Solomon es señal de que un nuevo fichaje no debería tardar en llegar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.