Atlanta firma a Jeremy Evans para su ‘training camp’


Un campeón del Concurso de Mates de la NBA. Eso es lo que ha adquirido Atlanta en este tardío mercado veraniego. Los Hawks han firmado para el training camp a Jeremy Evans, vencedor del Concurso de Mates en 2012, según señala Chris Vivlamore, periodista de AJC.

Evans ha jugado seis temporadas en la NBA, cinco de ellas en los Jazz, que lo eligieron en el Draft de 2010 (puesto 55) y con los que debutó ese año en la liga. En la 2015-16 estuvo en los Mavericks, 30 partidos, su última aportación a la competición.

El alero siempre ha sido un jugador de rotación, tanto en Dallas como en Utah. De 249 duelos de liga regular jugados en su trayectoria, sólo en 9 de ellos fue titular. Su media de presencia en pista es de 10,5 minutos por partido, si bien en la 2013-14 rozó los 20 minutos por encuentro, en su año más activo en la NBA. Sus números totales en esos 249 encuentros son de 3,5 puntos, 2,6 rebotes y 0,4 asistencias.

Evans compitió en la 2016-17 con el BC Khimki ruso, su primera experiencia profesional en el extranjero. A sus hoja de servicios hay que sumarle también una estancia breve en los Utah Flash y otra en los Texas Legends, de la renombrada G League.

Ahora, a sus casi 30 años, regresa a la NBA para buscar un puesto de difícil acceso en la plantilla de los Hawks. La franquicia de Georgia tiene sus 15 puestos asignados, pero además de a Evans, también le ha extendido un acuerdo para la pretemporada a Tyler Cavanaugh. A ello, hay que sumar el contrato dual de Josh Magette, sin efectos para el número total de 15 nombres que empezarán la 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.