Los Hawks despiden a Antonius Cleveland


Lo que se esperaba. Atlanta ha despedido oficialmente a Antonius Cleveland, que disponía de contrato no garantizado para la 2018-19 y por valor de 1,38 millones de dólares. La entidad de Georgia, que fue la que oficializó el corte, necesitaba despedir a Cleveland para poder completar económicamente el traspaso de Dennis Schroder por Carmelo Anthony, una operación a tres bandas que incluyó otros jugadores y donde hubo otro plantel implicado, además de los Hawks y de los Thunder, como fueron los 76ers.

Corta estancia en la NBA… de momento

Cleveland no fue parte del Draft de 2017 pero pudo llegar al training camp de los Warriors, que sin embargo no completó. Debutó profesionalmente en los Santa Cruz Warriors, el afiliado de Golden State en la G League, hasta que fue llamado por los Mavericks en noviembre para unirse a Dallas mediante un contrato dual. Antes de fin de año era despedido con 13 partidos NBA en su haber.

En febrero de 2018, el de la Universidad de Southeast Missouri State, fue llamado por los Hawks para un contrato de 10 días, al que añadió otro más de este tipo antes de vincularse con Atlanta hasta final de curso, con el 2018-19 no garantizado. Cleveland pasa a los waivers y si su contrato no es requerido por nadie de la NBA en las próximas 48 horas será agente libre sin restricciones.

El exterior, nacido en Memphis hace 24 años, ha disputado un total de 17 partidos en la NBA, 4 de ellos con los Hawks. Sus medias, 1,4 puntos y 33,1 por ciento de acierto en tiros de campo en poco más de 7 minutos sobre la pista.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.