Los Hawks parecen decididos a que Lucas Nogueira juegue un año más en España

Más allá de la decepción de Nerlens Noel por no ser nº1 del draft y de los primeros pasos de otros como Otto Porter, Trey Burke o Victor Oladipo en las ligas de verano, si hay un jugador que ha calado en su franquicia nada más aterrizar ese ha sido en los Atlanta .

Elegido en el puesto 16, este pívot brasileño se ha convertido con su particular look en un icono para los aficionados de la franquicia de Georgia, que ven en él una gran unión entre empatía con los fans y talento para llegar a ser un jugador importante en la franqucia; sin embargo, su estreno en las canchas de la NBA parece decidido a postergarse un año.

Con la contratación de , además de las llegadas de y , parece que la decisión de los Hawks es la de mantener a Nogueira un año más en la ACB, algo ante lo que el jugador asegura que no pondrá trabas aunque mantiene sus reticencias. “Todo el mundo me habla de lo mismo. Si me quedo aquí estaré feliz y si tengo que volver a España también. Sé que puedo mejorar mi juego en España”, explica antes de dejar claro que regresar a la ACB le frenaría en cuanto a desarrollo físico. “Creo que he mejorado mucho durante en último año, pero en este momento lo más importante es mi cuerpo y no puedo mejorarlo en España. Estoy preparado para quedarme aquí”, concluye en declaraciones al Atlanta Journal-Constitution.

Con las cartas sobre la mesa, y pese a que el jugador ya ha dejado caer que su intención en permanecer en EE.UU., en Atlanta creen que a la larga les saldrá más rentable que permanezca otro año en España antes de que esté esta campaña en la NBA sin contar con los minutos necesarios para desarrollar su juego.





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.