Los Hawks traspasan a Mo Williams para hacer hueco a Gary Neal


El retirado Mo Williams, sin jugar un solo partido, habrá pasado por tres equipos en 2016-17. Los Hawks han acordado el traspaso del contrato del veterano base a Denver a cambio de los simbólicos derechos del turco Cenk Akyol, según Adrian Wojnarowski de The Vertical. Los Nuggets recibirán también dinero en efectivo de Atlanta que ayudará a cuadrar las cuentas de la franquicia y hacen entendible aceptar a un jugador que, salvo sorpresa mayúscula, no volverá a jugar más en la NBA.

Denver acepta asumir el contrato de Mo Williams, quien será cortado, sabiendo que su salario de $2,3 millones no tendrá un valor real en sus cuentas. El equipo entrenado por Mike Malone tenía hasta ahora una carga salarial de poco más de $73 millones, por debajo de los $84,7 millones mínimos que cada franquicia debe gastar en 2016-17. La diferencia se repartiría igualmente entre los jugadores de su plantilla, por lo que cualquier contrato adquirido por Denver antes de alcanzar ese suelo salarial no tiene ningún coste real.

Llega Neal a Atlanta

Para Atlanta, abrir el hueco que ocupaba Mo Williams desde que fue adquirido desde Cleveland, en el acuerdo que llevó a Kyle Korver al vigente campeón, le permitirá sellar el fichaje de Gary Neal. El veterano escolta, quien se encontraba en la D-League tras recuperarse de sus problemas físicos, se reencontrará de esta forma con Mike Budenholzer, con quien coincidió en San Antonio. Neal, de 32 años, firmará un contrato de 10 días con los Hawks.

En este acuerdo, Atlanta recibirá los derechos de Cenk Akyol, escolta de 29 años actualmente en el Acibadem de la segunda división turca. Curiosamente, fueron los Hawks el primer equipo que eligió al escolta en el draft, seleccionándole 59º en el draft de 2005. Desde entonces, sus derechos habían pasado por los Clippers, los Sixers y los Nuggets antes de cerrar el círculo y volver a Atlanta. Las posibilidades de que Akyol juegue algún día en la NBA, eso sí, son virtualmente nulas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.