Los Heat firman a Alec Burks

Los Miami Heat han cerrado la incorporación del agente libre Alec Burks por un contrato de un año, según informa el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Burks, que cumplirá 33 años a finales de este mes, posee una experiencia de 13 años en la liga, en los que ha defendido la camiseta de hasta siete equipos distintos. En el último curso jugó para Detroit Pistons y New York Knicks. En los 66 partidos que disputó entre ambos equipos promedió unos números de 10,4 puntos, 2,3 rebotes y 1,3 asistencias.

Su papel en La Gran Manzana fue irrelevante hasta que la plaga de lesiones obligó al técnico Tom Thibodeau a echar mano de él en la serie de Semifinales de Conferencia ante los Indiana Pacers. A pesar de registrar 17,8 puntos en cinco encuentros, los neoyorquinos cayeron eliminados.

Lo más probable es que el rol de Burks en Miami sea el de tirador partiendo desde el banquillo. A lo largo de su carrera en la NBA recopila un acierto del 38,3% en triples.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.