Los Heat firman a Yante Maten un ‘Two-Way Contract’


Refuerzo para el perímetro de Miami. Según han anunciado los propios Heat, la franquicia de Florida ha contratado al alero Yante Maten para la 2018-19. Y lo ha hecho mediante un Two-Way Contract, un acuerdo dual, fórmula laboral que estrenó la NBA para la 2017-18 y que permite dos puestos adicionales en las plantillas de los equipos, con un limitación de 45 días como tope por temporada para los jugadores que operan bajo este tipo de acuerdos. El resto del tiempo, lo deben pasar en la G League, en este caso en los Sioux Falls Skyforce

Buena Summer League en Las Vegas

Maten completó este curso 2017-18 su ciclo completó en la Universidad de Georgia, para la que jugó un total de 128 duelos en la NCAA.  A pesar de ser elegido el Jugador del Año de la Southeastern Conference en 2018, su nombre no salió en el Draft de 2018, lo que no le alejó de la NBA, ya que los Heat le dieron un trabajo en Las Vegas Summer League. Ahí, en 7 duelos, 1 de ellos de titular, promedió 10,7 puntos y casi un 45 por ciento en tiros de campo y un 38,5 por ciento en triples, haciendo gala de su capacidad anotadora que le hizo salir de la Universidad de Georgia como el segundo máximo anotador de todos los tiempos del centro (1.886). Además, este alero y sus 636 tantos como senior son un récord absoluto en Georgia.

Yante Maten se une a Duncan Robinson para completar los dos huecos de contratos duales permitidos. En lo referente a contratos estándar, los Heat todavía tienen hueco para tres más, ya que acumulan 12 fichas y permanecen a la espera de la decisión que pueda tomar Dwyane Wade y el camino que tome Udonis Haslem.

Miami, 128,1 millones en salarios para la 2018-19, es ahora mismo franquicia pagadora del impuesto de lujo, situado en 123,7. La factura a abonar es actualmente de 6,6 millones de dólares en Luxury Tax.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.