Los Heat intentan dar forma al traspaso de Lillard sin perder a Herro

Las negociaciones por Damian Lillard han pasado a un segundo plano en las últimas semanas, pero eso no significa que los Miami Heat hayan aparcado el asunto. Los de Florida continúan intentando dar forma a una operación entre varias franquicias que les permita hacerse por fin con el base, pero siguen intentando perder la menor cantidad posible de activos de valor para seguir teniendo una plantilla aspirante a todo. Hasta el punto de que se están incluso aferrando a su (prácticamente) único activo verdaderamente valioso.

Considerando a Butler y Adebayo como intraspasables, Tyler Herro es sin duda la pieza más interesante con la que Miami cuenta de cara al mercado, y de hecho todas las ofertas iniciales parecían girar en torno a él. Sin embargo, los Blazers han dejado clara su falta de interés en el escolta, pues consideran que no es un jugador llamado a ser la pieza central de un proyecto y que ocupa además una de las posiciones que ya tienen cubiertas con hombres jóvenes y prometedores.

Debido a esto, los Heat parecían llamados a buscar un acuerdo en el que Tyler llegase a una tercer equipo y que fuese este el que enviase a Oregón a un jugador que encajara mejor en los planes de los Blazers. No obstante, según asegura Brett Siegel, periodista de Clutch Points, en la franquicia están intentando encontrar un acuerdo que les permita conservar a Herro, añadiendo así a Lillard a una plantilla aún más peligrosa para reforzar sus aspiraciones de anillo. De esta manera, serían hombres del perfil de Duncan Robinson, Nikola Jovic o Caleb Martin los que saldrían rumbo a otros equipos.

Con todo, por comprensible que sea que Miami lo intente, sería un verdadero milagro obrar algo así. Aunque Portland no quiera un paquete centrado en Herro, esta sigue siendo la mejor oferta que los Heat pueden poner sobre la mesa, y si quieren que una tercera parte aporte el jugador que haga a los Blazers aceptar la operación, van a tener que dar algo interesante a cambio. Soñar es gratis; Damian Lillard, no.

Es más, cabe incluso preguntarse qué podrían estar buscando desde Florida con este rumor. ¿Intentar rebajar el precio? ¿Dar a entender que no tienen prisa? ¿Forzar a Portland a tomar un papel más activo a la hora de involucrar a otras partes? Desde luego, pueden parecer opciones más coherentes que intentar hacerse con uno de los mejores jugadores del mundo a cambio de un puñado de hombres de fondo de armario.

(Fotografía de portada: Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.