Los Heat no encuentran mercado para deshacerse de Hassan Whiteside

Problemas salariales para Miami, quien no ha conseguido dar salida, de momento,  a su jugador más caro para la 2018-19. Según informa Miami Herald, los han trabajado estas semanas con la idea de desprenderse de , que cobrará más de 25 millones de dólares la temporada que viene, pero no han encontrado compradores.  Los de Florida querrían a cambio contratos que expiren en 2019 y/o rondas de Draft, pero no ha sido posible. Esa empresa también ha sido fallida en lo que a se refiere. Estamos ante el segundo jugador con la nómina más alta, casi 20 millones con vistas a la 2018-19. Dion Waiters, aunque en menor grado, también habría sonado como candidato a salir de la franquicia.

Esperar a 2019

Así que si prosiguen las cosas de esta forma, los Heat deberán aguardar a 2019 para realizar grandes movimientos. Quitarse de encima a Whiteside, que contó poco en los tramos decisivos del curso, y a Johnson, dejaría alrededor de 40 millones de espacio salarial en este verano. Pero debido a la falta de pretendientes fuertes, y sin olvidar la posibilidad de añadir a , Pat Riley y compañía miran hacia el 2019, cuando tipos como Kyrie Irving, Kawhi Leonard,Klay Thompson, Jimmy Butler, DeMarcus Cousins y Kevin Love serían, a día de hoy, agentes libres.

No obstante, 2019 no supone la panacea para los Heat y la forma automática de decir adiós a Johnson y a Whiteside. Y es que ambos nombres tienen opción de jugador para la 2019-20, y juntas superan los 45 millones de dólares en salarios. Goran Dragic, con también tiene una player option para el mercado de 2019 valorada en 19,2 millones de dólares.

Más allá de la firma de , los Heat no han hecho ninguna incorporación. En el aire, el futuro de Carmelo, aunque parece que en esta carrera tiene ventaja Houston, y la continuidad de , quien aseguró que si no colgaba las botas seguiría en Miami, y de Udonis Haslem, con poco peso real ya en el juego, pero dispuesto a seguir un curso más como hombre fuerte del vestuario.