Los Heat se caen del día de Navidad

No ocurría desde el invierno de 2008.

Miami Heat se había convertido en todo un clásico del Christmas Day desde hacía casi una década. Tener en su quinteto a Dwyane Wade lo convertían en un atractivo permanente para la afición en un día tan señalado y reservado para los grandes duelos. Si al genial escolta le añades a y , ¿cabe en alguna cabeza no contar con los de Florida el 25 de diciembre?

Pero es lo que tiene el “LeBroncentrismo”. Todo lo que ocurre en la NBA está en cierto modo afectado por su órbita. Si esta cambia, el espacio se altera. Su vuelta al hogar, ha significado todo un varapalo y cambio de realidad en la franquicia de Pat Riley. Afectados en lo obvio, lo deportivo, el golpe se hace extensivo también a lo mediático.

Por si había algún despistado, Dywane Wade tampoco es ya jugador de los Heat. Cuesta acostumbrarse. Y Bosh es carne de incertidumbre debido a sus serios problemas de salud. No Big Three no party. La liga, pragmatismo puro en esto del marketing, ha actuado con antelación.

Adiós al hype

Informa el  South Florida Sun Sentinel, que gracias al calendario preliminar de la temporada 2016/17, que ya ha sido facilitado, han constatado la devaluación; Miami se cae de una de las jornadas más atractivas de la NBA nueve años después.

Este calendario aún no es definitivo y está abierto a modificaciones hasta su publicación oficial la semana que viene. Sin embargo, todo apunta a que este hecho no cambiará. Una de las franquicias más de moda de la última década, para aficionados neutrales, ha pasado a la trastienda.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Rudy Gay quiere unirse a Miami Heat

Memphis oficializa la vuelta de Tony Wroten

Siguiente