Los Heat tienen 5,3 millones de dólares preparados para Wade

Un buen dinero listo y un hueco en la plantilla. Eso es lo que tienen los preparado para , al que quieren un curso más en Miami. La cantidad a ofrecer porque Flash juegue otra temporada es de 5,3 millones de dólares.

Pagadores del impuesto de lujo

Miami está ahora mismo, tras la renovación de , 12 millones por encima del impuesto de lujo. Eso eleva una factura a pagar por este concepto de 21,2 millones de dólares, cantidad que se vería incrementada si añaden al libro de salarios los 5,3 millones de Wade. Esta cantidad está así fijada porque para renovar al jugador los Heat solo tomarán el camino de las excepciones salariales, al ser pagadores del impuesto de lujo. Y dispone de la Taxpayer Mid-Level Exception, por un valor de 5,33 millones de dólares.

¿Por qué todavía no ha renovado?

No se trata de un asunto económico ni de querer valorar otras opciones profesionales. Wade dejó claro este verano que ni China ni nada. Era o Miami o la retirada. En la franquicia lo desean, él se encuentra en forma para afrontar otro largo curso y las cuentas y la configuración de la plantilla cuadra. ¿Qué sucede? Según apunta Greg Cote, para Miami Herald, Wade disfruta con el suspense, con que crezca una atención alrededor de su figura que tiene fecha de caducidad. En unos días la decisión deberá ser tomada, porque en menos de dos semanas empieza la pretemporada.

Wade volvió a Miami en febrero de 2018, tras haber pasado la 2016-17 en los Bulls y haber jugado luego algunos meses en Cleveland. Hace poco aseguró que su prioridad para tomar decisiones era su familia. En los 21 partidos de Temporada Regular que jugó en su segunda etapa en los Heat promedió 12,0 puntos en 22,2 minutos por encuentro.