Los hermanos Maloof, cerca de cerrar la venta de los Kings a Seattle

Los hermanos , propietarios de los Sacramento , están cerca de cerrar la venta del equipo californiano a un grupo de hombres de negocios de la ciudad de , apunta el periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports.

La operación podría tener el visto bueno de la NBA y el acuerdo se habría cerrado por unos 400 millones de dólares más unos 100 adicionales para saldar una deuda que tienen los Maloof con la ciudad de Sacramento. El equipo se trasladaría a su nueva ubicación para la temporada 2013-14.

El nuevo grupo inversor de los Kings estaría liderado por Chris Hansen, gestor de fondos de inversión libre; Steve Ballmer, Director Ejecutivo de Microsoft, y un grupo empresarial que trasladaría los Kings a la ciudad de Seattle, quien ya perdiera su equipo en 2008, rumbo a Oklahoma City. En su nueva ciudad se habría dado luz verde a la nueva construcción de un nuevo recinto deportivo con pabellón NBA.

Las primeras reacciones no han tardado en llegar y ha sido el jugador DeMarcus Cousins quien se ha mostrado sorprendido en su cuenta personal de Twitter. A éste se han unido Spencer Hawes o Jon Brockman:

Datos del nuevo pabellón de Seattle

El Consejo Municipal de la ciudad de Seattle aprobó en el pasado mes de septiembre de 2012 el acuerdo para construir el nuevo estadio que albergue la vuelta de la NBA. Miembros del consejo votaron con un favorable 6 a 2 en el plan inversor de Chris Hansen con un presupuesto total de 490 millones de dólares.

El nuevo estadio estará situado al sur de la ciudad, cerca de recintos deportivos de los Seahawks y Mariners. Además de acoger a una franquicia NBA, el estadio también está previsto para la NHL.

[notice]NOTA: La ciudad de Seattle recuperaría el equipo que perdió en 2008 cuando lo trasladaron a la ciudad de Oklahoma. Seattle se reservó los derechos del nombre y colores de los antiguos Supersonics, por lo que probablemente utilizarían su antiguo nombre, aunque no podrían recuperar su palmarés. [/notice]





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.