Los Hornets dejan atado a largo plazo a Cody Zeller

Los Hornets apuraron hasta las horas finales antes de la fecha límite para cerrar la renovación de Cody Zeller. El pívot, de 24 años, acordó con la franquicia una extensión de contrato por valor de $56 millones y 4 temporadas, según The Vertical. Será la renovación más modesta económicamente de entre las firmadas desde el 1 de julio a jugadores elegidos de primera ronda elegibles para este tipo de acuerdo, por debajo de los $64 millones y 4 años del nuevo contrato de Gorgui Dieng con Minnesota.

Zeller, antigua estrella de la universidad de Indiana y número 4 del draft de 2013, ascendió al puesto de titular en la pasada campaña, promediando 8,7 puntos y 6,2 rebotes en 2015-16, récord de carrera NBA en ambos casos. En la presente temporada, disminuido en un principio por una lesión de rodilla que le dejó sin jugar en la pretemporada, empezó como reserva de Roy Hibbert, pero ha vuelto al cinco inicial en la ausencia también por lesión de su compañero.

La base del futuro

La continuidad de Cody Zeller sirve a Charlotte para apuntalar un proyecto a largo plazo con jugadores aún con varios años de calidad por delante. En las últimas dos temporadas, los Hornets también utilizaron la vía de la extensión de contrato para sellar la continuidad de jugadores clave como Kemba Walker, Jeremy Lamb o Michael Kidd-Gilchrist, y el pasado verano renovaron por cuatro temporadas más a Nicolas Batum.

Tras quedarse cerca de superar la primera ronda en la pasada campaña, cayendo en el séptimo partido ante Miami, los Hornets intentarán superar ese techo con la seguridad de haber atado a varios puntales para el futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.