Los Hornets ponen a Kemba Walker en el mercado

La mala temporada de Charlotte y sus escasas perspectivas de futuro han hecho que Michael Jordan haya decidido tomar un nuevo rumbo para la franquicia. Según ha podido saber en primicia Adrian Wojnarowski para ESPN, los Hornets han optado por situar en el mercado a .

El conjunto de Charlotte ha contactado con numerosos equipos para que presenten sus ofertas por el base titular del equipo e incluso estarían buscando un traspaso múltiple para que un tercer conjunto reciba a otro jugador más de los Hornets. Este último sería uno de los peores contratos actuales del equipo de acuerdo a ESPN.

El salario de Walker es de apenas 12 millones de dólares por temporada y terminará contrato en junio de 2019, pero es precisamente eso lo que ha hecho que la directiva decida probar el mercado. Walker es la mejor pieza de la actual plantilla de los Hornets y la única manera de conseguir assets para reconstruir la franquicia una vez que se han dado por vencidos con el actual proyecto.

Walker promedia esta temporada 21,7 puntos y 5,8 asistencias por partido con un 42% en tiros de campo.

Uno de los conjuntos interesados en realizar una tentativa por Walker podrían ser los Detroit Pistons, según pudo hacerse eco el diario Detroit Free Press. Parece que la entidad de Michigan sigue con ganas de cambios en su puesto de base y está interesado en la oportunidad que presenta Kemba. Hace meses que Detroit explotó posibles salidas para su point guard titular, Reggie Jackson, y podría haber movimiento antes del 8 de febrero –fecha de fin del mercado de transferencias–.

Más jugadores en oferta

Los Hornets ya habían puesto en el mercado a Nicolas Batum (cuatro años, 100 millones de dólares), Dwight Howard (dos años, 47 millones), Marvin Williams (tres años, 42 millones) y Michael Kidd-Gilchrist (3 años, 39 millones) sin que otros general managers hayan mostrado apenas interés. Parece que la organización propiedad de Michael Jordan está dispuesta a todo con tal de mejorar el torcido rumbo que aplica esta temporada. Ni siquiera Kemba Walker es ya intocable.

Nota: información elaborada por Elio Martínez y Miguel Gaitán.