Los Hornets tensan la cuerda con Cody Zeller

La extensión de los contratos de aquellos jugadores todavía atados a la escala rookie es un tanto engañosa. Al menos no es tan crucial como a veces pudiera parecer.

Centrémonos en un caso concreto; el de los Charlotte y su jugador de cuarto año, . Por ahora no hay noticias ni rumores de que la franquicia vaya a ofrecerle la extensión a su joven pívot. No hay motivo de alarma para fans tanto del jugador como de los Hornets. Hay margen de maniobra de sobra.

Por su condición contractual, a los Hornets aún les queda una carta: la de agente libre restringido. Es decir, cualquier oferta que arribe del exterior podrá ser igualada por su actual equipo. Algo que ocurre en multiplicidad de ocasiones cada año, cierto, pero que en el caso de Zeller plantea una incertidumbre.

El nº4 del Draft 2013, muy abucheado en su momento por tan excesivamente alta y ‘sobrevalorada’ elección, ahora resulta una pieza más que apetecible para no pocas franquicias de la NBA. Sin ser titular indiscutible en su equipo ni haber tenido, lo que se dice, su temporada de breakout o eclosión, a sus 24 años no le faltan pretendientes.

¿A cuánto cotiza Zeller?

Y anticipa Adrian Wojnarowski que, si los Hornets no ponen sobre la mesa la extensión, las ofertas que golpearán desde fuera serán de lo más agresivas. Y el reportero no las tiene todas consigo en cuanto a que en su casa vayan a igualar la más potente de las que lleguen.

, propietario y procrastinador, sí ha hecho los deberes con el resto. Y con los futuros de Kemba Walker, , ,  atados, sólo tiene comprometidos unos 83 millones para el curso que viene. Es decir, margen suficiente para ofrecerle el máximo a Zeller si así lo quisiera.

le saca más jugo a cada día que pasa y parece un jugador más que válido para arriesgar con la inversión. Pero, ¿cuánto tilín le hace a Jordan? ¿tanto como para igualar por el máximo en caso de que tal tentación llamara a la puerta de alguna de las veintinueve?

La fría y elemental estadística de su rendimiento de 2015-16: 8,7 puntos, 6,2 rebotes, 1 asistencia y 0,9 tapones en 24,3 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Ryan Kelly birla el contrato a Walter Tavares

30 años del debut de Fernando Martín en la NBA

Siguiente