Giannis Antetokounmpo es uno de esos jugadores que despiertan numerosos rumores comerciales desde el preciso momento en el que se empieza a torcer el rumbo de su equipo, los Milwaukee Bucks. Actualmente, los de Wisconsin ocupan la duodécima posición de la Conferencia Este con un récord de 4-9, lo que ha vuelto a disparar las especulaciones sobre el futuro de su máxima estrella.
No es la primera vez ni será la última, pero, poco a poco, algunos periodistas e insiders se atreven a vaticinar potenciales destinos para el internacional griego en el supuesto de consumarse su divorcio con los Bucks. En este caso, es el periodista Marc Stein quien informa que los Houston Rockets están muy atentos a cómo se desarrolle la temporada de Milwaukee, con vistas a pujar por Giannis en el caso de que salga al mercado.
Obviamente, los Bucks no tienen interés alguno en desprenderse de Antetokounmpo, por lo que solo facilitarían su salida si es el propio jugador el que solicita ser traspasado. Giannis cumplirá 30 años a principios de diciembre y los Bucks no han sido capaces siquiera de acercarse al éxito logrado con el campeonato de 2021, pues suman dos eliminaciones consecutivas en primera ronda de playoffs.
Mejor devenir parece asomarse en el horizonte de unos Rockets que ya son terceros del Oeste tras sumar cinco victorias consecutivas. Además, cuentan con un futuro prometedor gracias al talentoso núcleo de jóvenes que ha reclutado en las últimas campañas y que está empezando a tomar forma bajo las órdenes de Ime Udoka. Y, curiosamente, Bucks y Rockets se medirán este lunes en el Fiserv Forum, donde, quizá, lo más importante no sea el resultado, si no el posible intercambio de guiños entre unos y otros.
(Fotografía de portada de Tim Warner/Getty Images)