Los Houston Rockets podrían firmar a Kostas Papanikolaou


Según ha podido saber Eurohoops.net, los Houston Rockets están interesados en incorporar al alero griego Kostas Papanikolaou, que la última temporada jugó en el F.C. Barcelona.

Las fuentes consultadas apuntan a que el jugador está listo para recibir la oferta procedente de la franquicia tejana y así dar el salto a la NBA, no obstante, la propuesta de los Rockets todavía no habría llegado a los representantes del heleno. Otras fuentes señalan que ambas partes ya habrían hablado de un acuerdo por dos años.

Asimismo, Houston también ha expresado deseo por contratar a Papanikolaou, por lo que si ambas partes llegan a un acuerdo contractual, el jugador dejará la ACB y emprenderá rumbo a la NBA.

Cláusula de salida

En las próximas horas se producirá una reunión entre representantes de los Rockets y el agente del jugador en Estados Unidos, Marc Cornstein, cuyo objetivo es acercar posturas y dejar encaminado el fichaje del griego por Houston, donde compartiría la posición de alero con Trevor Ariza.

Su contrato con el Barcelona contempla una cláusula de 1,12 millones de euros en caso de marcha. Dicha cantidad podría ser el mayor escollo para su llegada a la NBA. Según Eurohoops.net, el jugador hasta estaría dispuesto a sacrificar dinero si le permiten tener minutos y probarse en la liga estadounidense.

En el Barcelona aún percibiría 2,2 millones de euros por dos temporadas más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.