Los Houston Rockets pretenden quedarse con Boban Marjanovic

Salvo sorpresa mayúscula, la temporada 22-23 de los Houeston Rockets continuará con la reconstrucción iniciada tras la salida de James Harden en enero de 2021. Es obvio que la gestión deportiva del equipo tejano busca enfatizar la acumulación y desarrollo de talento joven. De ahí la salida de Christian Wood hacia Dallas este mismo verano. No obstante, ya sorprendieron el año pasado cuando decidieron no traspasar a Eric Gordon, uno de los activos más valiosos que tienen de cara al mercado. Estrategia que pretenden repetir este año con Boban Marjanovic, delegado a ser una figura importante en el vestuario.

No en vano, Marjanovic fue llorado como la mayor pérdida de los Mavs en el traspaso de Wood. Ya que era uno de los jugadores más queridos en la organización de Dallas. El gigantesco pívot serbio es un jugador tremendamente específico y circunstancial. Por lo que cabe esperar que su aportación deportiva se centre mucho más en ser el mentor de los jóvenes Rockets. Compartirá esta tarea con Eric Gordon, que vuelve a apuntar a ser pasto de los rumores según se acerque el cierre de mercado. Solo ellos dos, David Nwaba, Trey Burke y Marquese Chriss superan los cinco años de experiencia en la NBA dentro de la plantilla. Marjanovic cobrará 3,5 millones por su último año de contrato.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.