Los Houston Rockets quieren a J.R. Smith

Los de Texas buscan desesperadamente efectivos que ayuden a salir del pozo clasificatorio en el que se encuentran

Fuerza en el exterior, ayuda en el perímetro, veteranía. A todo ello, necesidad de descargar salarios para el futuro. Los , sumidos en una depresión deportiva que nadie esperaba, no al menos verles penúltimos de Oeste con 11-14, buscan oxígeno, tiradores, experiencia. Y hay un nombre encima de la mesa: .

El todavía jugador de Cleveland, aunque apartado de la disciplina de la franquicia de Ohio a la espera de salir traspasado, es del gusto de la gerencia de Houston, hasta el punto que los de Texas trabajan con los para llegar a un acuerdo para el traspaso de J.R. Smith, según señala Marc Stein para The New York Times.

El campeón de la NBA en 2016 tiene un contrato para presente 2018-19 de 18,59 millones de dólares, garantizado hasta el último centavo. Sin embargo, el incentivo económico de adquirir a J.R. llega para la 2019-20, ya que ahí, el veterano solo tiene 3,87 millones garantizados de los 15,68 que refleja su contrato.

Liquidación en Cleveland

A sus 33 años y con casi 1.000 partidos de Temporada Regular a sus espaldas Smith ha dado por concluida su etapa en los Cavs y solo falta que alguna franquicia se interese por sus servicios para que Cleveland se lo quite de encima. El plantel dirigido por Larry Drew está desmantelando el equipo y eliminando veteranos de su rotación. Smith se podría unir en breve a las salidas de Kyle Korver, que puso rumbo a Utah, o la de George Hill, que hizo camino hacia Milwaukee.

Knight, la llave

Joven pero dos años inédito. Sin jugar desde febrero de 2017. Esa es la situación de , adquirido desde Phoenix este verano por Houston cuando los Rockets, qué cosas, eliminaron de su alineación al tirador Ryan Anderson. Knight podría ser el jugador que enviaran los de Texas a los Cavaliers, aunque apunta Stein que para convencer a Cleveland se debería incluir algo más, presumiblemente rondas de Draft. Knight, de 25 años, tiene firmados 14,63 millones para este curso y 15,64 millones de dólares para el 2019-20, todos completamente garantizados, fruto del acuerdo de 70 millones de dólares y cinco cursos suscrito en julio de 2015 con los Suns.

(Fotografía de portada: Jason Miller/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Paul George: “Mi objetivo no es ser MVP”

Curry, contra la historia: el imposible reto del 50-50-90

Siguiente