Los Houston Rockets quieren a J.R. Smith


Los de Texas buscan desesperadamente efectivos que ayuden a salir del pozo clasificatorio en el que se encuentran

Fuerza en el exterior, ayuda en el perímetro, veteranía. A todo ello, necesidad de descargar salarios para el futuro. Los Rockets, sumidos en una depresión deportiva que nadie esperaba, no al menos verles penúltimos de Oeste con 11-14, buscan oxígeno, tiradores, experiencia. Y hay un nombre encima de la mesa: J.R. Smith.

El todavía jugador de Cleveland, aunque apartado de la disciplina de la franquicia de Ohio a la espera de salir traspasado, es del gusto de la gerencia de Houston, hasta el punto que los de Texas trabajan con los Cavaliers para llegar a un acuerdo para el traspaso de J.R. Smith, según señala Marc Stein para The New York Times.

El campeón de la NBA en 2016 tiene un contrato para presente 2018-19 de 18,59 millones de dólares, garantizado hasta el último centavo. Sin embargo, el incentivo económico de adquirir a J.R. llega para la 2019-20, ya que ahí, el veterano solo tiene 3,87 millones garantizados de los 15,68 que refleja su contrato.

Liquidación en Cleveland

A sus 33 años y con casi 1.000 partidos de Temporada Regular a sus espaldas Smith ha dado por concluida su etapa en los Cavs y solo falta que alguna franquicia se interese por sus servicios para que Cleveland se lo quite de encima. El plantel dirigido por Larry Drew está desmantelando el equipo y eliminando veteranos de su rotación. Smith se podría unir en breve a las salidas de Kyle Korver, que puso rumbo a Utah, o la de George Hill, que hizo camino hacia Milwaukee.

Knight, la llave

Joven pero dos años inédito. Sin jugar desde febrero de 2017. Esa es la situación de Brandon Knight, adquirido desde Phoenix este verano por Houston cuando los Rockets, qué cosas, eliminaron de su alineación al tirador Ryan Anderson. Knight podría ser el jugador que enviaran los de Texas a los Cavaliers, aunque apunta Stein que para convencer a Cleveland se debería incluir algo más, presumiblemente rondas de Draft. Knight, de 25 años, tiene firmados 14,63 millones para este curso y 15,64 millones de dólares para el 2019-20, todos completamente garantizados, fruto del acuerdo de 70 millones de dólares y cinco cursos suscrito en julio de 2015 con los Suns.

(Fotografía de portada: Jason Miller/ Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.