Los Jazz buscarán el traspaso de Kelly Olynyk y Talen Horton-Tucker

Los Utah Jazz se sumergieron en la temporada 2023-24 sin una hoja de ruta establecida. La llegada de John Collins, la renovación de Jordan Clarkson y la continuidad del bloque principal invitaban a pensar que el equipo querría competir por, quizá, esa última plaza que da acceso a los playoffs. A su vez, el cuerpo técnico dirigido por Will Hardy afrontaba el desafío de integrar a los tres jóvenes recién llegados desde el draft sin perjudicar el rendimiento del equipo.

Sin embargo, el tramo inicial del curso está desviando la balanza hacia el lado del desarrollo, dejando los retos colectivos a un lado. Tras la derrota sufrida este miércoles ante los Memphis Grizzlies, los de Salt Lake City ocupan la 12ª posición de la Conferencia Oeste con un balance de 6-12 y la sensación es de no ser capaces de hacer mucho más con el actual grupo.

Por ello, varios periodistas locales y medios como HoopsHype han empezado a adelantar la potencial ‘limpia’ de efectivos que realizará la gerencia de los Jazz hasta el cierre de mercado. Y dos son los jugadores que más papeletas tienen para abandonar el equipo, según el medio mencionado: Kelly Olynyk y Talen Horton-Tucker. Collin Sexton también se había mencionado previamente como candidato para ser traspasado, pero desde el medio Salt Lake Tribune sugieren que su valor ha caído tanto que habría que añadir algún pick para desprenderse de él.

Por lo tanto, la condición de ‘expirings’ de Olynyk y Horton-Tucker facilitaría una potencial operación salida. Y el objetivo de Utah ya habría sido definido: un base veterano capaz de poner orden y criterio al juego de los Jazz mientras sirve de mentor del prometedor Keyonte George, seleccionado en la 16ª posición del pasado draft.

Sean o no estos finalmente los elegidos como activos comerciales, lo cierto es que se esperan cambios antes del ‘trade deadline’. Si para entonces los Jazz ya se han descolgado de la lucha por el ‘play-in’, la lógica invita a pensar que soltarán lastre y que otorgarán muchos minutos a Taylor Hendricks, Brice Sensabaugh, Ochai Agbaji y el previamente mencionado George. Además, recopilar uno de los diez peores récords de la NBA les permitiría recuperar su propio pick de 2024, actualmente en manos de Oklahoma City Thunder.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.