Los Jazz colocan a Trey Burke en el mercado

Utah está sondeando el mercado utilizando a como pieza de cambio, según informa Marc Stein para ESPN. Un movimiento esperado por la acumulación de jugadores en su posición que terminaría con una carrera de tres años en la franquicia.

Burke llegó a Utah en el Draft de 2013. Los Jazz traspasaron sus elecciones 14 y 21 —que terminarían siendo Shabazz Muhammad y Gorgui Dieng— a Minnesota a cambio de la número 9, con la que se le seleccionó. Desde entonces no ha conseguido ganarse el puesto ni la confianza, y sus números no solo no crecen sino que van en caída desde su temporada de rookie.

En el curso 2015-16 tanto como dejaron a Burke sin saber lo que era salir de inicio en un partido tras dos años con muchos minutos de titular y ahora, con por fin de vuelta y con la llegada de George Hill vía traspaso, sus opciones se han agotado por completo.

Pese a los problemas a la hora de encontrar su tiro y el juego que ofreció en la universidad, y pese a que su estancia en Utah parece tocar a su fin, Burke tiene solo 23 años y su salario para la 2016-17 es de 3,4 millones de dólares por lo que puede convertirse en un activo interesante. En 2017 finaliza su acuerdo actual y será agente libre restringido a no ser que reciba una extensión durante este verano.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Más cualificadas: Jared Sullinger, Tyler Zeller y Seth Curry

Los Warriors podrían traspasar a Bogut

Siguiente