Los Jazz esperan retener a Dante Exum

Agente restringido este verano, tras salir de su contrato de novato. Esta será la situación que afronte en el mercado estival. El número 5 del Draft de 2014, castigado por las lesiones no solo este curso, sino durante la 2015-16, que se perdió en su totalidad, es una de las prioridades de los para la siguiente campaña. Los de Salt Lake City lo quieren retener para su puesto de base.

Deseo mutuo

Y Exum se quiere quedar. , el general manager de los Jazz ha asegurado que cuentan con el australiano para lo que piensan que puede ser un futuro brillante. El director de juego ha recogido el guante, después de un curso interesante, en lo que pudo jugar tras perderse la primera mitad por una lesión. “Nada cambia para mí este verano. Voy a tener la misma mentalidad, tratando de mejorar. Eso es lo más importante. Creo que los Jazz me quieren de vuelta, así que espero que todo salga bien.  Mi agente se encargará de eso y creo que mí como jugador solo necesito controlar lo que puedo controlar”, recoge Deseret News.

“Esperamos retenerlo”, dijo Lindsey, por su parte. “Obviamente hay muchas conversaciones y en un mercado de agentes libres, es difícil de predecir. Dante ha hecho su trabajo, le han pasado algunas cosas desafortunadas. No creemos que sea propenso a lesiones”.

Exum, al que una lesión de hombro apartó al inicio del curso y solo le permitió volver para marzo, jugó entonces 14 partidos de Temporada Regular y 11 de playoffs, de esos playoffs tan meritorios de los Jazz. “Fue duro caer como lo hice. Pero pude volver por esta temporada y estaba realmente emocionado de ser parte de este equipo y de lo que pudimos lograr”.

Exum ha percibido 4,9 millones de dólares en la 2017-18. Los Jazz tienen la opción de extenderle una oferta cualificada para la 2018-19, tras la cual sería agente libre sin restricciones en 2019. Con esa opción, Utah se conserva como mínimo la posibilidad de igualar cualquier oferta que llegue por Exum y así retenerlo. No obstante, la oferta cualificada no es el único camino que existe, ya que pueden ponerle sobre la mesa una propuesta por varios cursos.

El caso de Neto

también es base y también será agente libre restringido. Este verano expira su acuerdo de tres temporadas y 3 millones de dólares firmado en 2015. Neto, a sus 26 años recién cumplidos, tiene tres campañas de servicio con los Jazz, aunque su rol es menos importante que el de Exum. No ha llegado a los 100 partidos en las últimas dos temporadas, donde las lesiones también han tenido una presencia importante.

“Tienes que ver todas tus ofertas y oportunidades que tienes e intentar elegir la mejor”, señaló el brasileño, también a Deseret News. “En este momento, no hay nada más que pueda hacer. Solo seguir trabajando y tomar la decisión que deba. A veces no es solo la decisión del jugador, están los Jazz, así que básicamente está en sus manos. Ya veremos”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Mike Woodson será asistente de Kokoskov en Phoenix

Chris Paul está jugando con dolores en el pie ante Golden State

Siguiente