La temporada de Collin Sexton en Salt Lake City ha seguido una tendencia al alza tan pronunciada que le ha permitido vivir, con apenas unos meses de diferencias, las dos caras de la misma moneda.
El ‘guard’ comenzó la temporada con los Utah Jazz a un nivel tan discreto que llevó a la gerencia a perder la confianza en él y situarle en la rampa de salida del equipo, coincidiendo, además, con el peor momento de la franquicia en lo que a resultados se refiere.
Sin embargo, la segunda quincena de diciembre marcó un punto de inflexión, tanto para los Jazz como para el propio Sexton. A pesar de encadenar actualmente tres derrotas consecutivas, los buenos resultados cosechados en el último mes y medio han situado al equipo en puestos de ‘play-in’ cuando, hasta entonces, eran carne de draft.
Por su parte, Sexton hizo ‘clic’ tras los ajustes en las rotaciones realizadas por el técnico Will Hardy y en los últimos dos meses promedia 20,9 puntos y 5,3 asistencias en los 31 encuentros que ha disputado, 27 de ellos como titular. Por ello, la gerencia de Salt Lake City habría reconsiderado su postura y no buscará darle salida antes del cierre de mercado.
Ese quiere decir que Jordan Clarkson, quien ha sido vinculado recientemente a los New York Knicks, es el principal señalado para abandonar Utah y corregir, así, el exceso de efectivos que existe actualmente en el juego exterior de los Jazz. Los otros dos grandes candidatos para ser traspasados son Kelly Olynyk y Talen Horton-Tucker.
(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)