Los Jazz quieren anclar a George Hill


Para algunos ha sido una sorpresa esta temporada encontrarse en el quinteto de Utah, a un tal George Hill. Fue carne de un triple traspaso que llevó a Jeff Teague a Indiana, y dejaba a Hawks con la joven promesa, Dennis Schroder. Por ahora, los Jazz han conseguido el trozo más grande del pastel, ya que el guard promedia 20,4 puntos por partido, 5 asistencias y 2,9 rebotes en 33,9 minutos por partido. Cifras que justifican su elección como mejor jugador de la Conferencia Oeste durante la semana pasada.

Los Pacers disponían la última temporada de un arsenal ofensivo variado, lo que relegó al jugador a aportaciones más discretas. Cuando llegó a la NBA, Hill venía con una fama ofensiva cosechada en la Universidad de Indiana, pero se convirtió en un spot up shooter con San Antonio y Indiana.

Durante una entrevista con Michael Scotto de Basketball Insiders, el base habló sobre su oportunidad en los Jazz. “Tengo luz verde por parte del entrenador para ser agresivo y jugármela, no quiero decir que en Indiana no tuviera esa posibilidad, pero no es lo mismo”. Y sobre el cambio comentó que “tengo mucho más el balón en las manos, no estoy tanto en la esquina, solo estoy cogiendo la oportunidad que me han dado”.

https://www.youtube.com/watch?v=dN5AcYPSeCs

Desde la franquicia ya se habla de anclar al jugador tras apenas haber disputado 7 partidos de temporada regular. George también ha comentado al periodista de ESPN, Tim MacMahon, que él “estaría muy interesado en que ocurriera”. La realidad es que Hill cobra 8 millones de dólares por su acuerdo con Indiana, pero también lo es que será agente libre al final de este curso. Desde luego el valor del jugador no se estancará en un único dígito, y pretendientes; todos quieren bailar con la guapa.

Lo que también ha querido dejar claro el base es que está contento en Utah, “No soy el típico jugador que le gusta estar de aquí para allá, y andar cambiando de equipo. Me encanta estar aquí” y eso es algo que deja —cuanto menos— una sonrisa en los Jazz. Con apenas una décima parte de regular season disputada, parece temprano para aventurarse a hablar de renovaciones, pero cuidado, porque hay cañas que se tiran muy largas en esta liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.