Viendo las salidas de Collin Sexton, Jordan Clarckson y John Collins, todo hacía indicar que el siguiente iba a ser Lauri Markkanen. El interior finlandés ya dejó claro antes de firmar su extensión que su objetivo era competir cuanto antes, pero la plantilla de los Utah Jazz está muy lejos de estar en ese punto. Por mucho que Austin Ainge, el hijísimo que está ahora al mando de la parcela deportiva, diga que se han acabado los tiempos del tanking en Salt Lake City.
Sin embargo, parece que la idea de la franquicia pasa por mantener a Markkanen. Desde los Jazz consideran al europeo una pieza importante en el futuro del equipo cuando este esté preparado para competir. Sea cuando sea ese momento. Utah ya ha desoído muchas ofertas en el pasado por Markkanen y, según esta información que comparte Tim MacMahon en ESPN, lo van a seguir haciendo a no ser que sea irrechazable.
¿Será esto un farol intentando de mantener alto el valor de Markkanen o realmente el finlandés es tan intocable como dejan ver?
(Fotografía de portada de Chris Nicoll-Imagn Images)