Los Jazz también escuchan ofertas por sus picks

Los Utah Jazz cuentan con cuatro selecciones de cara al draft de 2025: los picks 5, 21, 43 y 53.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Es curioso la cantidad de rumores que se están compartiendo sobre potenciales traspasos de picks en la que está llamada a ser una de las camadas más talentosas de los últimos tiempos. No obstante, podemos pensar mal y concluir que no dejan de ser anzuelos para medir hasta qué punto serían capaz de llegar las oficinas rivales a la hora de abordar traspasos.

En todo caso, lo que se ha filtrado hasta ahora es que prácticamente todas las selecciones —queremos creer que a excepción del pick 1 de Dallas Mavericks y, en consecuencia, Cooper Flagg— entre las diez primeras posiciones del draft están en el mercado o, como mínimo, sujetas a negociaciones.

Equipos como Spurs, 76ers o Nets ya habrían levantado el teléfono con el objetivo de tantear el terreno. Llamadas que también harán en Salt Lake City. De acuerdo con la periodista del Deseret News, Sarah Todd, en las oficinas de los Utah Jazz están dispuestos a negociar por sus selecciones de primera ronda, los picks 5 y 21.

Previamente ya se había informado que los Jazz están dispuestos a poner sobre la mesa a Lauri Markkanen para escalar posiciones en el draft, pero esta nueva información añade que estudian otras alternativas para sus picks, con o sin el finés sobre la mesa.

De hecho, los Jazz pueden endulzar un potencial paquete comercial con sus selecciones de segunda ronda (43 y 53), picks futuros o contratos como los de John Collins, Jordan Clarkson o Collin Sexton, ya sea para incorporar nuevos jugadores o de cara a buscar otra selección de lotería de 2025.

(Fotografía de portada de Rob Gray-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR