Los Jazz traspasan a Miye Oni a Oklahoma City

Los Utah Jazz han cerrado el traspaso de Miye Oni a los Oklahoma City Thunder, según ha informado el periodista de The Athletic Tony Jones.

El alero no tiene su contrato por valor de 1,78 millones para la temporada 2021-22 totalmente garantizado. Este se garantizaba por completo este viernes, por lo que la gerencia de Utah ha decidido mover ficha.

Presumiblemente, los Jazz habían acordado con el jugador su salida mediante un traspaso para ahorrar impuesto de lujo. De haber sido cortado, su salario mínimo (alrededor de 800.000 dólares) habría sido prorrateado durante el resto del curso, computando en el aspecto salarial de la organización, ya de por sí muy comprometido.

Una resolución por la que sí optarán los Thunder. Según informa el periodista Adrian Wojnarowski, los Thunder cortarán a Oni, pues apenas tienen comprometidos 87,8 millones de dólares. Además, el general manager Sam Presti recibirá también otra futura ronda del draft como parte de la operación, en esta ocasión, un pick de segunda ronda de 2028.

Sin contrapartida en forma de jugador, los Jazz abren un segundo hueco libre en el roster, además de recibir una trade exception por el valor del contrato de Oni. Y teniendo en cuenta que Danny Ainge fue contratado recientemente como un pilar importante de las oficinas principales, se espera que este movimiento suponga una mera formalidad de cara a posicionarse para incorporaciones de mayor calibre.

Por su parte, los Thunder han tenido que despedir a un jugador para poder hacer sitio a Oni a pesar de que no cuentan con él. Gabriel Deck, con un contrato no garantizado, ha sido el damnificado.

(Fotografía de portada de Wesley Hitt/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.