Los jugadores contagiados de los Nets no muestran síntomas del coronavirus


Los cuatro jugadores de los Brooklyn Nets infectados por coronavirus no muestran ya ningún síntoma de la enfermedad, tal como pudo contar en una conferencia de prensa Sean Marks, general manager de la franquicia.

Entre los miembros contagiados de la plantilla se encontraba Kevin Durant.

Marks dio a conocer que ningún otro jugador o trabajador de la entidad dio positivo y que todo el mundo completó sin sobresaltos la cuarentena individual en casa. Pese a haber pasado estos 14 días preventivos, el equipo mantiene a rajatabla las medidas de distanciamiento social, pues el estado de New York es uno de los más golpeados por el virus en Estados Unidos.

El directivo también se pronunció respecto a una posible vuelta a la acción del propio Durant y de Kyrie Irving, ambos lesionados, si la temporada se alargase hasta el mes de agosto.

“No puedo dar una respuesta a si estarían disponibles para volver esta temporada. No es justo para ellos ni para el resto del equipo”, pudo citar Brian Lweis (N.Y. Post). Durant se recuperaba de una lesión en el tendón de Aquiles, producida en las Finales del pasado curso. Irving, por su parte, ha arrastrado molestias en su hombro derecho desde que comenzara la presente temporada.

Refuerzos en los Nets

La vuelta de Durant e Irving, aunque el calendario se estirase, resulta muy complicada. Y sin ellos, poco o muy poco tendrían que hacer los Nets si se disputaran los playoffs. Su verdadero reto comenzaría en la campaña 2020-21.

Acerca de nuevos jugadores que pudieran reforzar a los Nets de cara a la próxima temporada, podrían existir veteranos con ganas de intentar ganar un anillo en Brooklyn.

“Mentiría si dijera que sé quiénes son. Pero he oído que hay muchos veteranos que querrían venir a Brooklyn junto a Kevin Durant y Kyrie Irving. Tienen la excepción de nivel medio (midlevel) para gastar en agencia libre”, compartió Andrew Goldman en el N.Y. Post.

Desde luego, cuando los Nets cuenten con Kevin Durant de vuelta en las canchas, serán una apuesta fiable en la Conferencia Este. Eso lo saben los jugadores que, tras una carrera más o menos productiva, buscan venderse al mejor postor que ofrezca pelear por un anillo.

(Fotografía de portada: Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.