Los Kings, a por Ayton o Doncic; el que ‘desechen’ los Suns

No hay más. El desplome de en los mock drafts, fruto del estacional hype del March Madness y las estrellas universitarias habidas en él, habían relegado varios puestos en las quinielas a la precocidad eslovena. Todo fue un espejismo, y las aguas vuelven a su cauce.

Resuelta la lotería del Draft, el nombre del guard del Real Madrid vuelve a resonar estruendosamente. La duda ahora no es si estará en el top-5 o dentro del top-3, sino si será capaz de arrebatarle la primera de las gorras a la torreta de los Wildcats, .

Despejar esa incógnita será un asunto que atañe en solitario a los Phoenix , pero de lo que decidan ellos dependerá, inmediatamente, lo que hagan los . Porque si en Arizona se debaten entre Ayton y Doncic, en Sacramento, agraciados con el pick 2, ocurre exactamente lo mismo.

Así lo indica NBC Sports, vía Michael Wallace, reportero para Grizzlies.com. Las fuentes señalan que en la franquicia californiana, que todavía no deben de terminar de creerse su suerte, estarían encantados de quedarse con aquel jugador por el que decidan renunciar en Phoenix. Les es igual, indistintamente, center o point guard.

¿Alero?

De optar los Suns por la seguridad de los centímetros, ya hay teorías de que Doncic, IQ celestial y físico versátil, podría convertirse en el ‘3’ de Sacramento.

Con el correspondiente trabajo de pesas y sus 203 centímetros según el último informe de DraftExpress (tiene 19 años, por lo que aún podría rascarle al metro alguna muesca más), conformaría un perímetro sumamente dinámico con De’Aaron Fox de ‘1’ y Bogdan Bogdanovic, el francotirador serbio, de ‘2’.

Skal Labissiere —en quien todavía hay depositadas muchas esperanzas— y Willie Cauley-Stein terminarían de darle forma a un prometedor y jovencísimo quinteto.