Los Kings consiguen a Joerger


Poco tiempo ha estado sin trabajo David Joerger. El que fuera hasta el sábado entrenador de Memphis ha alcanzado un principio de acuerdo con Sacramento Kings para convertirse en el nuevo entrenador de la franquicia californiana.

El acuerdo, adelantado por The Vertical, asegura que Joerger firmará un contrato por tres años con una temporada adicional como opción para el equipo según CBS Sports. Se espera que el contrato pueda ser firmado hoy mismo y se realice un anuncio oficial por parte de los Kings a lo largo del día.

Joerger, de 42 años, percibiría un salario cercano a los cuatro millones de dólares por cada una de las campañas que estuviese en Sacramento, el doble de lo que percibía con los Memphis Grizzlies. El aspecto económico junto con el deseo de la mujer de Joerger de vivir en una zona en la que pudiese competir en campeonatos de equitación han sido los principales detonantes para que el técnico buscase la salida de Memphis una vez que varios puestos de entrenador estaban libres en la NBA. Joerger sentía que su trabajo no era bien valorado con los Grizzlies al tener un salario lejos de las cifras habituales actualmente en la NBA y ya trató de salir de Tennessee en 2014 cuando negoció con Minnesota con el permiso de la directiva de Memphis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.