Los Kings cortan a Caron Butler y Duje Dukan

Sacramento ha decidido dejar de seguir contando con los servicios de y , tal y como avanza Shams Charania para The Vertical. Los dos aleros se convertirán en waivers y podrán ser reclamados por el resto de franquicias bajo sus actuales acuerdos económicos antes de pasar a ser agentes libres no restringidos.

Tanto Butler como Dukan tenían todavía un año de contrato por delante, por valor de 1,5 millones y 870.000 dólares respectivamente. Su marcha podría generar algo más de margen salarial en un equipo que necesita reforzar con urgencia su juego exterior tras las salidas de , y .

Caron Butler, campeón de la NBA en 2011 con Dallas Mavericks, cumple ya 36 años y apenas disputó 17 partidos en el curso 2015-16, promediando 3,7 puntos y 1,3 rebotes en algo más de 10 minutos. El croata-americano Duje Dukan por su parte solo vio acción en un encuentro tras encontrar en los Kings la oportunidad NBA que no consiguió en el Draft 2015. A sus 24 primaveras tendrá que seguir peleando para dar comienzo a una carrera en la mejor liga del mundo.

Posible vuelta a Miami

El periodista Adrian Wojnarowski ha revelado que Caron Butler podría regresar a Miami Heat, donde vivió sus temporadas de rookie y sophomore entre 2002 y 2004. La franquicia de Pat Riley aprovecharía la experiencia del veterano para ayudar a Justise Winslow, uno de esos novatos que nacieron preparados.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Hornets van a por Pachulia, Hibbert o Ezeli

Galloway se convierte en agente libre no restringido

Siguiente