Los Kings empiezan a arrepentirse del contrato firmado a Harrison Barnes

La renovación de con Sacramento fue una de las noticias más extrañas del verano. El jugador tenía una player option de 25 millones que todo el mundo daba por hecho que aceptaría, pues se antojaba imposible que nadie le ofreciese dicha cantidad, pero los sorprendieron a propios y extraños dándole la posibilidad de renovar por cuatro años y un total de 85 millones. El alero no se lo pensó dos veces, y ahora, con algo más de perspectiva, parece que la franquicia empieza a ver el movimiento de la misma forma que el resto de la humanidad.

Según Shams Charania, de The Athletic, los californianos están comenzando a sentir un “cierto arrepentimiento” por dicha renovación, debido en parte a las limitaciones que les supone de cara a futuros contratos. No es casual que esto coincida con la negociación de la extensión de , quien recientemente ha definido como “un insulto” la oferta de 90 millones y cuatro años que ha recibido.

La cuestión es que los Kings no pueden permitirse ofrecer mucho más, pues además de la del bahameño están negociando la extensión de , y en los próximos dos años tendrán que hacer lo propio con De’Aaron Fox y respectivamente. Es aquí donde entra en juego el contrato de Barnes, innecesariamente largo y absurdamente inflado, que ocupará una parte importante del cap que idealmente iría destinado al núcleo joven del equipo.

Un problema previsible

Lo más sorprendente de la situación es que no puede decirse que no se viera venir. Si la renovación fue sorprendente en su momento, lo es más aún que la franquicia no barajase el problema que podía suponer hasta que se lo ha encontrado de golpe, pues ahora el margen de maniobra es prácticamente nulo. Es de esperar que a Sacramento le toque rascarse el bolsillo en los próximos años, pues lo que sí que no parece una opción es perder a alguno de los jóvenes por los que pasa el futuro inmediato del proyecto.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Wiggins se defiende de las críticas y asegura querer recuperar su mejor versión

Indiana pone en el mercado a Domantas Sabonis

Siguiente